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Atmosfera: esencialmente se persigue crear una atmósfera: cálida, entrañable, sobria, atemporal, cambiante, elegante,.... un tanto oriental (por el baño de la luz so- bre los tejidos), ...donde la luz puede acen- tuar el día y la noche, la fiesta y la intimidad, pero que tiña los platos, y no lo bañe indis- criminadamente todo. El lugar: el restaurante ocupa dos plantas: la primera conectada con el mercado y la segunda ubicada en semi-sótano: la escale- ra organiza el acceso desde la calle a modo de descansillo central. Se ofrece también dos espacios, dos modos diferentes de es- tar: uno cotidiano, abierto, flexible, vincula- do a las circulaciones de la calle y del pro- pio mercado, organizando las circulaciones y accesos través del bar; y otro más pro- fundo, austero, vinculando su atmósfera con el concepto de bodega, de lugar bajo tierra, (exponiendo la cimentación del pro- pio edificio ) ...y ofreciendo un receptáculo reposado, sereno y más tranquilo. Leyes: los espacios se definen mediante cortinajes: los que van en la dirección para- lela a la luz se confeccionan de terciopelo (buen comportamiento acústico y óptimo tacto) y los que van en sentido ortogonal, dejan pasar la luz y se comportan como grandes velos, insinuando visuales. Una escenografía casi teatral diluye el entorno de la actuación (no existe tabiquería, ni con- cepto de caja cerrada), se genera una am- bigüedad buscada entre una sucesión de espacios velados. la conexión con el exterior : calle y merca- do, se genera a través de filtros: peceras de vidrio rellenas de botellas de vidrio ver- de: filtran la luz y las vistas... el techo acanalado, como una gran superfi- cie ranurada, oscuro, acentúa y acompaña los espacios mediante gestos ondulantes 60 ARQUITECTURA y MADERA


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