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ARQUITECTURA & MADERA 21 segundo es un producto de diseño arquitectó-nico que puede o no tener el techo verde en función de la forma de pensar del diseñador. Terunobu Fujimori , historiador de la arqui-tectura en Japón crea así una arquitectura que parece tradicional, pero cuyas superficies hace alusión a la singularidad de sus edificios. La hierba alterna bandas de vegetación y te-jas hechas a base de madera carbonizada integrando los dos reinos del paisaje y la ar-quitectura, mientras que al mismo tiempo per-mite mantener a cada uno por separando su singularidad. Weijnen y su obra Weijnen descubrió el uso de la madera carbo-nizada a través de la obra de Terunobu Fujimo-ri y viajó a la isla japonesa de Naoshima para observar la técnica tradicional. De vuelta en Ámsterdam, se adaptó el proceso de su pro-pia casa. La actuación en su casa se baso en utilizar la técnica de madera carbonizada del tipo Bas-ralocus y para el apoyo dos enormes y anti-guos troncos de madera de un árbol de olmo. Los puntos de anclaje de cien años de edad, cada uno de pie y a 26 metros de altura, se co-locaron en los extremos del edificio como sus principales soportes de la estructura. Weijnen usa un olmo 75 años de edad, en lugar de una viga de acero para soportar la sala de estar suspendido. El árbol fue derribado durante la renovación de uno de los muelles del canal de la ciudad. “Corresponde a la práctica japonesa de la incorporación de un elemento natural en la arquitectura”, dice Weijnen. Concepto de Diseño En el año 2011 el arquitecto japonés, Tetsuya Nakazono construye una residencia unifami-liar en Hiroshima de superficie útil 62 metros cuadrados El lugar está situado en un distrito donde mu-chas fábricas de sake tradicionales conservan la vieja calle japonesa con yeso y paredes de cedro carbonizados. En invierno, durante el


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