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Para İkoor, el contratista especia-lizado de Ankara al que se confió la construcción del auditorio, for-mas libres no significó en absoluto la ausencia de reglas. En un princi-pio, tuvieron ciertas dudas sobre la manera de proceder, evaluan-do las posibilidades de hacer una concha de madera maciza de 45 mm de grosor, fabricada con una fresadora router CNC de cinco ejes, para obtener un rendimien-to acústico óptimo y una carcasa revestida de madera. También se plantearon la opción de poliestire-no conformado con router CNC, reforzado con fibra de vidrio y re-chapado 88 ARQUITECTURA & MADERA con madera. Debido a las dudas con respecto a la precisión, los veteados insatisfactorios, la di-latación y la contracción, İkoor re-chazó estas opciones y se decan-tó por una tercera alternativa a la que denominaron “artesanía tec-nológica”, que implicaba el uso del programa de software Rhino para construir con extrema precisión una carcasa a partir de elementos de MDF horizontales y verticales. Estos elementos se crearon con máquinas CNC de manera que pu-dieran ensamblarse para dar lu-gar a una forma que fuera un refle- Fotografía Hufton + Crow


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