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de eventos musicales requieren una configuración diferente de la concha acústica y del foso de or-questa. 94 ARQUITECTURA & MADERA La geometría prescriptiva de Zaha Hadid Architects, la elección de acabados de superficies reflectantes y el deseo de evitar el uso de elemen-tos de adaptación acústica que transformaran la apariencia del auditorio en función de su uso no hicieron sino aumentar la complejidad inicial del proyecto, que distó mucho de abordar la acústica exclusivamente desde el juego con las formas. Un espacio vacío no utilizado en el techo, adyacen-te a la apertura del proscenio, permitió construir un recinto con superficies reflectantes que sirvie-ra de volumen de acoplamiento. La configuración de alerones abriéndose hacia este espacio se optimizó mediante simulaciones acústicas en las que se utilizaron 8.751 superficies planas deriva-das del modelo creado por Zaha Hadid Architects utilizando el programa de software ODEON. La configuración de múltiples aperturas proporciona una mejor difusión y flujo del excedente de energía desde la sala acoplada a la sala principal que la configuración de una única apertura de gran ta-maño.


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