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ARQUITECTURA & MADERA 27 de mampostería caliza apoyados sobre un durmiente empotrado en el muro. La luz entre cuchillos es de 4,00m. Figura 9. Representación gráfica de los cosidos con varillas de fibra de vidrio en la estructura principal. En su estado inicial, la estructura se encontraba protegida con una capa blanca de pintura ignífuga. La madera empleada es una conífera en muy buen estado general de conservación según una primera observación visual. Aparentemen-te se empleó duramen en su eje-cución. No había presencia de ataques de insectos xilófagos de ciclo larvario ni tampoco de termitas ni apare-cía alteración por hongos de pudri-ción en ninguna estructura princi-pal. En zonas puntuales si apa-recen fendas de poca importan-cia y pudriciones generadas por filtraciones en zo-nas donde había podido “dormir el agua” como son encuentros con los muros de algunos rastreles y los aleros por rotura de las canales. En cuanto al entramado de made-ra, tras un análisis minucioso in situ, se planteó eliminar la capa de pintura ignífuga blanca de los tiran-tes, así como lijar y decapar toda la superficie para abrir el poro, para posteriormente tratar con un pro-tector tipo LASUR con tratamien-to antixilófagos incorporado. Figura 10. Detalle del proceso de lijado con cepillo de cerdas metálicas. Figura 11. Aspecto de la estructura de cubierta tras la restauración.


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