impacto en el diseño de la planta,
así como en el diseño de la facha-da.
También hubo nuevos aportes im-portantes
de otros consultores
con respecto a la seguridad con-tra
incendios, la física del edificio,
la producción de elementos y la
producción en el lugar, lo que nos
dio un conjunto de reglas para ju-gar.
Un marco para el diseño que
inicialmente no estaba allí cuando
comenzamos.
Para nosotros, esto significaron
algunos cambios de diseño impor-tantes.
Los elementos de fachada
donde se producirán en el lugar, y
debido a la regulación del transpor-te,
la mejor manera de utilizar los
elementos preproducidos, dónde
colocarlos horizontalmente para
cada piso. Aprovechar al máximo
la longitud y la altura de cada ele-mento.
y, por lo tanto, reducir la
cantidad de elementos necesarios
y la cantidad de tiempo necesaria
para montarlos.
Los grandes elementos de facha-da
prefabricados se unen al exte-rior
de las estructuras de madera
y forman la envoltura del edificio.
Estos elementos tipo sándwich vie-nen
con aislamiento y con los pa-neles
exteriores ya fijados. Estos
elementos de pared no contribu-yen
a la rigidez global del edificio.
Debido a las juntas horizontales,
tuvimos que implementar un ta-pajuntas
visible para cada piso. El
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tapajuntas también funciona como
un escudo en caso de incendio den-tro
del vacío de la construcción,
evitando que el fuego se propague
desde el exterior de un piso a otro.
Mediante el uso de acero a prue-ba
de ácido, evitamos que el óxido
se filtre por el revestimiento. Para
tratar de controlar aún más el en-vejecimiento
de las fachadas debi-do
al impacto del clima, y combinar
la diferencia en el envejecimiento
de cada panel. Elegimos paneles
de tablero vertical con pistas ver-ticales
adicionales, lo que ayuda
a controlar el goteo de cualquier
superficie y lo conduce hacia la co-rrecta
dirección. Todo el tablero
tiene un piso de altura, sin juntas.
Se utilizaron tablones cuadrados y
más gruesos para mejorar la ver-ticalidad
del proyecto al colocarlos
en un patrón rítmico en el exterior
de los paneles principales. Dando
a la fachada más textura y profun-didad,
creando un juego de som-bras.
Se asemeja más a una pequeña
casa de campo tradicional en los
detalles, en comparación con las
versiones anteriores de la torre.
Y el uso de detalles firmemente
arraigados en la arquitectura tra-dicional
de madera noruega, sig-nificaba
que también estábamos
bastante seguros de que este di-seño
resistiría los cambios en el
tiempo.
Cada parte de madera en la cons-