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Terminaciones de la madera calcinada Como se puede observar en las siguientes fo-tografías, existen diferentes formas de acaba-do aplicando esta técnica. Todo depende del tiempo de exposición de la llama a la superficie de la madera, así como de la forma y material empleado en el raspado de la superficie. Hay que tener presente que si el tratamiento no ha sido el suficiente, esto es, no haber pe-netrado la carbonización los milímetros nece-sarios, solamente esteremos dando un aspec-to superficial decorativo y no un tratamiento protector contra los hongos y los insectos así como a las condiciones meteorológicas. Obras realizadas con madera carbonizada El Arquitecto y maestro japonés, Terunobu Fu-jimori es un pensador original, y un profesional en fusionar las tradiciones antiguas con un di-seño moderno. 20 ARQUITECTURA & MADERA La arquitectura que desarrolla el es una de las más extra-vagantes y estéti-cas del patrimonio de la humanidad. Como historiador de la arquitectura, Fujimori dedicó su vida a empaparse de la arquitectura mundial hasta que a la edad de 44 años (en 1991) diseñó su primer edificio y a partir de esto tomó su lugar en la historia del surrealismo escultural. Su repertorio de edificaciones tiene su lugar en medio de la magia y lo prosaico, del futuro lejano y del pasado distante. Toma la tradición japonesa, limpia y pequeña, y la ciencia ficción occidental, para construir espacios que pare-cen emerger de la tierra o la montaña. Casas individuales emergen de un primer piso, bar-cos flotantes de madera carbonizada, naves tradicionales del futuro y casas de té levitan-tes son algunas de las piezas que componen su obra. Sus construcciones nunca irrumpen el entorno en donde están, por el contrario, es como si siempre hubieran estado allí. Fujimo-ri comienza una tradición que llega al mundo para quedarse. Los tejados verdes de Terunobu Fujimori Este arquitecto elige cubrir sus techos con sistemas intensivos o extensivos, en bandejas, en macetas, repartidas por todo el techo, y planta con una cepa de sedum de bajo man-tenimiento para reducir las necesidades de agua y aumentar la probabilidad de la vegeta-ción que dura más. La variedad en el diseño general proviene de la elección y combinación de las plantaciones y la forma de la cubierta. Mientras que lo prime-ro, sin duda cae en el ámbito del paisajismo, lo


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