Pero la elevación de la torre no solo
era una opción de diseño, sino que
también tenía un propósito prácti-co.
La torre y su torre más peque-ña
vecina también debían elevarse
desde el suelo debido a la posible
inundación del lago Mjøsa. El edifi-cio
tuvo que soportar una inunda-ción
de 200 años, que fue de un
aumento de 3 metros del nivel del
agua. Teniendo en cuenta el poten-cial
de las olas y el mal tiempo, ele-vamos
el edificio 4 metros.
La forma general del edificio, se
36 ARQUITECTURA & MADERA
basó en el diseño de habitación de
hotel más eficiente, creando así
una forma rectangular estrecha.
El techo estaba inclinado, lo que le
daba un ángulo ideal para colocar
paneles solares, lo que también
enfatizaba el concepto de diseño
ecológico para esta torre. Esta
forma también le dio al edificio una
silueta característica distintiva.
En el primer boceto de la torre, se
creó un edificio semitransparente
con mucho vidrio en su fachada,
con el foco en mostrar la construc-ción
de madera al exterior. Pero
la complejidad de la construcción
era demasiado grande, y tuvimos
que abandonar este diseño. Tenía-mos
que ser razonables y buscar
una construcción más soluciona-ble,
simplificando y reduciendo los
elementos en juego, para que sea
posible llegar a una solución con
tiempo y presupuesto.
En lugar de vidrio, continuamos
nuestro trabajo con la idea de utili-zar
la madera como material prin-cipal
de la fachada. Es una casa de
madera después de todo.
Al trabajar con tableros de dife-rentes
tamaños y al cambiar la di-rección
en la que los colocamos,
creamos un diseño que reflejaba la
construcción principal, y al entrela-zar
los tableros, también creamos
un patrón más lúdico. La cantidad
de vidrio se redujo para adaptarse
a su función y en áreas designadas
que muestran la construcción. Las